Hay muchas formas de decir ‘te quiero’. ¿Nuestra favorita? Ver películas juntos. Por eso, este Día de la Madre, Cayla te arma el plan recomendándote 5 filmes, para que compartas una tarde perfecta con la persona que nos enseña a diario el significado de un amor incondicional.

Ojo. Nuestras sugerencias son variadas (desde dramas hasta animaciones y comedias). En todas, la figura de la madre es protagonista. Seguro que te enseñarán nuevos ángulos para apreciar la maternidad, así que a prestar atención…

Dicho esto, ¡vamos a la lista! Estas son las 5 películas que debes ver este Día de la Madre.

Mujeres del siglo XX (2016)

¿En búsqueda de una historia entretenida, reflexiva, con personajes que se sienten cercanos y profundos? Pues creemos que el largometraje de Mike Mills es para ti. Cuenta la historia de Dorothea, una madre con mucha vitalidad, que busca ofrecer una buena educación a su adolescente hijo. Para lograrlo estarán Abbie y Julie, dos mujeres libres y con mucha personalidad, en una época de cambio cultural en Estados Unidos: la década de los 70

Madres paralelas (2021)

Si estás pendiente de las películas aclamadas por la crítica, el último largometraje de Almodóvar no debe haber pasado desapercibido. Dos mujeres que entablan una amistad en los momentos previos de dar a luz. El director español ha demostrado retratar con calidez a sus figuras maternales, en una historia que llevó a su protagonista, Penélope Cruz, a una nominación en los recientes Premios Oscar. Mírala en Netflix.

Turning red (2022)

La película animada de Pixar fue un boom en internet. Narra la historia de Mei Lee, una adolescente de 13 años que se convierte en un gran panda rojo cada vez que pierde el control de sus emociones. Ming, la madre de Mei, juega un papel muy importante en la trama. Su preocupación desmedida por su hija, sumada a la presión que ejerce en ella, desencadena eventos importantes, que concluirán en un enfrentamiento.

Turning Red es un largometraje alegre, capaz de conmover a todas las edades. Si al crecer tuviste problemas para lidiar con la desaprobación maternal, te aseguramos que su narrativa te pondrá sensible. Mira este filme en familia. Te arrancará lágrimas, sonrisas y, ¡cómo no!, carcajadas por montón.

Un viernes de locos (2003)

Todos hemos pasado ese momento en que sentimos que nuestra mamá no nos comprende, o, al revés, que es difícil llegar a descifrar a los hijos. Esta película, que puedes ver en Disney, parte de esta situación y la vuelve una historia entretenida, llena de risas, en donde Tess y Anna, madre e hija, intercambian roles gracias a un hechizo en una galleta de la fortuna. Te aseguramos que no solo pasarás un buen rato con esta película, sino que comprenderse será mucho más fácil.

Juno (2007)

Esta comedia dramática no pasa de moda. Relata un embarazo imprevisto que la protagonista, que es una adolescente, afronta de una manera particular. Con Elliot Page y Michael Cera en su reparto, esta película obtuvo 4 nominaciones al Oscar. Si buscas una risa ligera y diálogos interesantes, esta es la elegida para el fin de semana. Además, le da a la maternidad un enfoque mucho menos idealista y aborda tópicos fuertes sin resultar pesada para su audiencia.

06 mayo 2022 — Team Cayla
Etiquetas: Películas Tendencias