¿Qué significa ser mamá? La pregunta es complicada. En Cayla, la planteamos con un propósito en mente: celebrar el Día de la Madre. Queríamos acompañar el feriado con un mensaje auténtico, que respondiera la interrogante con experiencias reales.

Así que eso hicimos.

Invitamos al estudio a 4 madres trujillanas, que desafían su estilo a diario. Cada una de ellas le dio sentido al significado de mamá. En sus propias palabras.

La mamá amorosa

Sandra Tuesta llega a Cayla junto a Mateo, su pequeño de año y medio, abrazado a ella. La dulzura entre ambos es innegable. Gracias a Mateo, Sandra aprendió a tener paciencia con quienes ama. Define ser madre en 3 palabras: amor, responsabilidad y fortaleza.

Madre dulce. Sandra Tuesta usa una capa de Cayla, disponible en tienda. 

“Soy una mamá amorosa. ¡Tanto, que le he enseñado a Mateo a darme besos todo el tiempo! Nunca había sentido un amor tan puro y desinteresado. Quizá me identifiquen un poco como la mamá pollo. En realidad, mi personalidad es de color azul".

"Le he enseñado a la vida que puedo con todo, incluso para sorpresa mía. Después de ser madre, empecé a usar prendas que jamás me habría puesto antes, como los pantalones tipo baggy. De hecho, compré unos en la tienda de Cayla, en Sinchi Roca. Decidí cambiar mi estilo, atreverme a cosas nuevas”.

Le pedimos a Sandra que defina la maternidad con una canción. El milagro de amar, de Jessyca Sarango, fue su elegida. En las fotografías, posa junto a Mateo.

La mamá de admirar

Cynthia Murrugarra camina con seguridad por la boutique de Cayla. Tiene una actitud admirable. Ha aprendido a salir adelante pese a las adversidades, amando a otros sin dejarse de lado a sí misma. Define ser madre en 3 palabras: paciencia, amor y protección.

“Me encantan los niños. Cuando era pequeña, jugaba a que tenía muchos alumnos. Hoy, soy maestra. Ser mamá ha sido una bendición para mí. Uno tiene que hacer lo que le haga feliz. Mis hijos me identifican con la palabra admiración. Yo diría que mi personalidad es rosa".

"Le enseñé a la vida que, a pesar de todos los obstáculos, yo sigo logrando mis sueños. Rompo estereotipos. Normalmente, se piensa que una mamá debe ir bien tapada. Yo pienso diferente. Uno debe vestir como se sienta libre. Por eso, uso la ropa que más me gusta. Escotes, topcitos, buzos. Si tengo ganas de ponerme algo, lo hago”.

Cynthia Murrugarra posa con nuestra falda short y nuestra Blusa Lara. Le pedimos que defina la maternidad con una canción. Yo te esperaba, de Alejandra Guzmán, fue su elegida. En la fotografía, aparece junto a Sthefany, una de sus 4 hijos.

La ‘mamá’ del grupo

Andrea Arana no es madre, pero se entrena para serlo. Dentro de su grupo de amigos, es quien asume un rol maternal. Ha aprendido a ser responsable, organizada y a conocer mejor a cada persona. Define ser madre en 3 palabras: un amor grande.

“Me siento protectora con mis amigos. Intento que todos se sientan bien en todo momento. Las personas me dicen que se sienten seguras conmigo, ¡me piden abrazos!".

"Como mamá del grupo, me organizo muy bien. Incluso al pagar las cuentas. Soy quien saca una agenda y apunta nombres y números. La verdad, sí quiero ser mamá. ¿Mi estilo? Lo resumiría en colores vivos y llamativos. Mi personalidad es morada, naranja y amarilla”.

Madre de todos. En las fotografías, Andrea Arana posa con nuestra chompa americana junto a sus cuatro amigos: Ana, Renato, Bryan y Mariana.

La mamá power

Teresa Cerna es una mamá aguerrida. Para ella, aunque el amor materno es incondicional, no es eterno. Por eso aprendió a criar a sus dos hijos, Ivana y Rodrigo, en libertad y fortaleza. Teresa define ser madre en 3 palabras: bondad, fuerza e incondicionalidad.

El poder de vestir como le gusta. Teresa Cerna usa nuestros pantalones Mom Marie y nuestra Chompa Britzia.

“Trato de infundir en mis hijos la resiliencia. Ellos ven el día a día como un desafío. Quiero que se conviertan en ciudadanos con garra, al tiempo que muestran sensibilidad. Me identifican con la palabra fuerza. Mi personalidad es de color naranja".

"Le enseñé a la vida que no hay paradigmas. Una mujer sola puede. Por mi cuenta, di a mis niños la mejor herencia: una educación con amor. Soy clásica, minimalista y elegante. Voy vestida como quiero al lugar que quiero”.

Le pedimos a Teresa que defina la maternidad con una canción. Palabras para Paula, de La Oreja de Van Gogh, fue su elegida. En la fotografía, posa junto a su hija Ivana.

05 mayo 2022 — Team Cayla