¿Qué puedo hacer con la ropa que ya no uso?

¿Qué puedo hacer con la ropa que ya no uso?

Estoy segura que esto te ha sucedido muchas veces ¡Créeme! es algo super común para nosotras las chicas abrir el armario y encontrar muchas prendas que ya no usamos porque ya no nos gustan, nos aburrimos de ellas, no nos quedan bien o creemos que ya no están a la moda.
La primera idea que nos pasa por la cabeza es TIRARLO A LA BASURA y pensamos que ya NO NOS SIRVE.
Aquí te mostramos algunas ideas que puedes hacer para darle una segunda oportunidad a esas prendas. PRESTA ATENCIÓN!!
1. REDISEÑA TUS PRENDAS: Aquí podemos hacer miles de cosas con las prendas. Te preguntarás ¿Cómo? Pues no es necesario salir a comprar cosas que te ayuden a realizar esta estupenda manualidad, a lo mucho necesitarás aguja, tijera e hilo que fácilmente encuentras en tu casa. ¿Y qué hago con estas herramientas? Lo que hagas dependerá de la creatividad que tengas ¿Y qué ideas puedo tener? Puedes transformarla en una nueva prenda o accesorio que complemente tu outfit, como por ejemplo: 

♥ Un top cruzado

Estarán super para usarlo en la temporada de verano.

Herramientas: Polo que no uses, de preferencia que sea largo, tijera y reglas.

Instrucciones: Coloca el polo sobre una mesa, luego traza dos líneas en la parte delantera que partan del centro y que tengan sentido opuesto hasta llegar a la costura de la cintura, obtendrás dos tiras para que puedas envolver en tu cintura al momento de usarlo y LISTO. 

Aquí te dejo un link que te puede servir: 📌 https://n9.cl/da5g

♥ Un bolso 

Existen muchos modelos de bolsos, pero aquí te guiaremos como hacer un bolso sin la necesidad de coser.

Herramientas a usar: Un polo que ya no uses, tijeras y un elástico.

Instrucciones: Como primer paso debes colocar el polo sobre una mesa y doblarla por la mitad ojo ambas mangas deben estar alineadas, con un bolígrafo traza una línea desde la parte superior de la manga hasta la parte de la axila, luego traza una línea de 4cm alejado de la primera línea, la línea debe ser desde el cuello hasta la mitad del pecho aproximadamente como si formaras  un cuello en V.

El resultado será tener un corte de media U. Luego por el revés del polo anuda la parte de la cintura para cerrar ese espacio. Finalmente lo regresas a su lado y ¡Listo!
📌 https://n9.cl/159u

 

♥ Una bufanda 

Precisas para la temporada de otoño.

Herramientas: Un polo y tijeras.

Introducciones: Recorta toda la parte de los brazos hacia la costura de la cintura, luego cuando ya tienes el recorte en forma de cuadrado y con circunferencia, le haces unos pequeños recortes pero dejando un espacio de 10 cm. por ambos lados y listo cuando hayas terminado tendrás una novedosa bufanda. Todo dependerá del gusto. 

📌 https://n9.cl/1x10

 

♥ Un vestido

Y lo mejor es que puedes ajustarlo a tu medida y altura.

Herramientas: Una camisa, tijeras, un elástico e hilo.

Instrucciones: Recorta la parte superior de la camisa partiendo de los hombros, luego coloca una parte del elástico en ambos lados de la mangas. Luego debes colocar el elástico restante a la altura de la cintura de la camisa y cose ya sea a mano o en una máquina, de tal manera que esta quede corrugado. Con los pedazos de tela sobrante puedes elaborar un lazo para hacerle juego a tu nuevo vestido. 

https://www.pinterest.com/pin/629518854138992206/

 

2. DONA SIN PENSARLO

Es una opción solidaria ya que podemos llevar la ropa usada directamente a los albergues, de preferencia a los que están en tu localidad, incluso podrías regalarle a personas de extrema pobreza. Además este acto de bondad se verá reflejado a futuro ya que si actúas de buena manera, tendrás recompensa. Recuerda ¡Lo que es viejo para ti, para otras personas es nuevo

Aquí te dejamos unos link de algunas entidades que se dedican a la protección y ayuda solidaria de los más necesitados:

📌https://mundodeninos.org/es/

📌https://n9.cl/nxe4

 

3. SOCIALIZA INTERCAMBIANDO

Todas tenemos una mejor amiga que le encanta el polo que a nosotras ya no nos gusta y el mismo encanto nos pasa a nosotras con su ropa, una de las soluciones sería hacer un acuerdo de intercambio con ella, ojo que ambas partes deben salir beneficiadas. Otra opción es llevar tu ropa a los mercadillos de intercambio, en donde tendrás muchas opciones para escoger algo de tu agrado. Buena estrategia ¡Aplícala!

 

4.EMPRENDE FÁCILMENTE

Si eres de las chicas que le gusta emprender. Aquí tienes esta idea fantástica, ya que podrás crear tu propia venta de garaje ¿De qué trata? Se trata de seleccionar las prendas que ya no usarás y que además estas deben estar en buen estado para que le des salida en un espacio de tu casa a través de la venta de segunda mano. ¿Estas lista? 

¿Y tú qué esperas? ÚNETE AL CAMBIO Y MARCA LA DIFERENCIA, NO TODAS LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES SON NEGATIVAS.