Si ya te sabes cuál es tu signo zodiacal, ¡perfecto!, es el primer paso en el mundo de la astrología, pero aún queda mucho por descubrir, ¿te animas?

 

“¿Cuál es tu signo zodiacal?” Admitámoslo, esta pregunta se ha vuelto muy común en nuestros días. Ser Aries, Escorpio o Tauro puede que defina muchas de las características por las que tus más cercanos te conocen, pero ¿sabías que aún hay más por conocer? Si estás comenzando en el mundo de la astrología, el concepto de ‘carta astral’ puede ser desconocido en un primer momento, pero muy, muy útil si lo conoces a profundidad. 

Aunque para muchos les tome cierto tiempo dominarlo, en Cayla te damos una breve introducción sobre los elementos principales de la carta: el signo solar, el signo lunar y el signo ascendente. Hoy no habrá excusa: por fin descubrirás qué hace que tu carácter sea más enérgico, sensible o extrovertido. ¡Descúbrelo!

 

Recomendado: Si te apasiona el horóscopo, esta línea de polos es perfecta para ti.
Recomendado: Estas son las razones por las que no puedes pasar una semana sin leer tu horóscopo

 

Pero primero… ¿Qué es una carta astral?

 

No vamos a complicarnos mucho. Imagina a la carta astral como un mapa del cielo, una captura de cómo se disponen los astros en el momento en que naciste. Lo puedes imaginar ahora: la posición del sol, de la luna y de los planetas del Sistema Solar. Pues ya lo tienes, este es el significado de una carta astral. Aunque parezca descabellado, para los astrólogos y amantes del horóscopo, conocer la carta astral es muy importante al momento de saber la personalidad, las emociones y características de alguien en especial. En cada instante, las posiciones de los astros son distintas, así como las distintas personalidades que tenemos y que nos vuelven especiales. Si te interesa muchísimo este tema, te dejamos esta página en la que puedes leer tu carta astral, solo necesitas saber la hora exacta y el lugar de tu nacimiento.

 

¿Qué es eso de los signos?

 

Como este artículo es más que nada una breve introducción al tema, será necesario que sepas de qué van los signos, probablemente los elementos más importantes de una carta astral.

 

  • Signo solar: Cuando te preguntan por tu signo, sin saberlo estás respondiendo sobre tu signo solar. Para definirlo de alguna manera: es aquel signo de los horóscopo que buscas todas las semanas para saber qué te depara el destino. Es muy importante porque el Sol, como bien lo sabemos, es el astro principal, los planetas giran a su alrededor, por eso mismo habla de nosotros mediante aspectos esenciales como la identidad, el ego y la personalidad. 
  •  

  • Signo lunar: Como ya lo debes suponer, el signo lunar es la posición de la luna en el momento en que naciste, pero, ¿por qué es importante? Te lo explicamos con un ejemplo: Cuando las personas identifican tu signo, probablemente te otorguen rasgos con los que no te identificas del todo. Esto es porque tu signo lunar también habla sobre ti, principalmente en la manera en la que expresas tus emociones, he ahí la razón por la que se le conoce como el signo que define tu “centro blando”. 
  •  

    Aquí te dejamos una breve lista de cómo suelen reaccionar los signos de acuerdo a la posición de su luna:

     

    • Signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): La sensibilidad y la emoción forman parte de sus estados de ánimo predominantes. Que no te sorprenda que las cosas las tomen con mayor afecto y que expresen intensamente su cariño. Aprecian muchísimo la conexión sentimental con sus más cercanos, y siempre esperan que reaccionen de la misma manera que ellos.

     

    • Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): Ante las situaciones de la vida, sueles reaccionar con mucha templanza y estabilidad. Probablemente seas capaz de lidiar con las cosas buscando un adecuado equilibrio y te da mucha paz cuando ves que cumples tus objetivos del día, es decir, cuando actúas con productividad.

     

    • Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario): Es común que evalúes las situaciones con mucha reflexión y discernimiento, eso te vuelve bastante centrado con tu yo interior y con las decisiones que tomes.

     

    • Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario): La emoción es parte de tu día a día, eso le pone mucha gracia a las situaciones que vives, por eso mismo todos te reconocen como alguien con mucha confianza en sí misma. 

     

    28 marzo 2022 — Team Cayla

    Dejar un comentario