✨ Consejos para cuidar bien a nuestras mascotas en esta pandemia 🐶

Por Andrea Carolina M. Pereyra, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Privada Antenor Orrego, Pet lover y mamá de un bebé de cuatro patas.

"Para nadie es un secreto que la emergencia sanitaria por el coronavirus trajo como medida para controlar su propagación el aislamiento  y distanciamiento social; el cual ha dado un giro inesperado a nuestro estilo de vida, siendo parte también de este cambio la rutina diaria de nuestras mascotas, en especial los perros, puesto que son aquellos quienes poseen mayor necesidad de juego y actividades que los satisfagan física y mentalmente para distraerse.

Es por ello, que quiero compartir contigo algunos consejos para cuidar y no dejar de amar a tu mascota" 

 

1. EL ABANDONO NO ES UNA OPCIÓN 😿

Al no estar informados con respecto al posible contagio de nuestros mascotas durante esta pandemia, se generó el abandono y sacrificio de cientos de perros y gatos en diferentes países, es por ello, que el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria de la Organización Mundial de la Salud y Protección Animal Mundial no tardó en comunicar que la convivencia con nuestras mascotas deberá darse con normalidad, ya que, no son portadores del virus, ni pueden transmitirlo. Sin embargo, es necesario tomar las medidas de higiene correspondientes, como el lavado de manos antes y después de tener contacto con ellos, en el caso de que algún miembro se encuentre contagiado, se debe evitar y mantener distanciamiento entre la persona y nuestra mascota.

2. PASEOS CORTOS 🐕

 

Es necesario disminuir el tiempo de paseo y recordar que un solo miembro de la familia es suficiente para realizar esta actividad, siempre evitando el  contacto con otras personas, además, no debes olvidar llevar puesta la mascarilla y tener a la mano nuestra bolsa para las heces; al retornar, antes de entrar a la casa debes limpiar las patitas de nuestros pequeños y dejar junto a la puerta las zapatillas que usamos en cada paseo.

3. AGOTAR ENERGÍA⚡🥎

 

Según la raza, crianza y otros factores, una mascota puede ser más o menos activa. Dichos factores nos ayudan a desarrollar estrategias que canalicen su energía y evite que nuestros compañeros experimenten estrés o depresión durante el aislamiento.

Es necesario dedicar un momento de juego con actividades sencillas como jalar la cuerda, tirarles la pelota, enseñarles nuevos trucos, esconder comida para que la rastreen o hacer que nos persigan; la diversión y entretenimiento será mutuo.

4. DOSIS DE CARIÑO😻

Recordemos que nuestras mascotas reflejan con su comportamiento el cuidado y atenciones que nosotros le podemos dar; corrígelo con amor, ten paciencia y evita encerrarlos; ellos son la mejor compañía que podemos tener durante el aislamiento social, pues no hay amor más puro que el de nuestros ángeles de cuatro patas. 

 

No cabe duda que las mascotas se han convertido en nuestros compañeros incondicionales, que el día a día se vuelve más llevadero, divertido y lleno de amor con su presencia. debemos cuidarlos y protegerlos en estos momentos de pandemia mundial.

 

El Team CAYLA afirma que, con nuestro compañero incondicional, los pesares de la vida suelen ser más llevaderos. Pronto todo pasará.

✨ Consejos para cuidar bien a nuestras mascotas en esta pandemia 🐶