LA MEDITACIÓN ES LA MEJOR ACTIVIDAD PARA LOS TIEMPOS DE CUARENTENA🙆‍♀️

¿Te ha pasado que a veces te sientes muy preocupada, tensionada y que ya no puedes más en esta cuarentena? ¡No te alarmes!. Porque aquí te contaremos todo sobre la meditación, la cual es una práctica que está muy de moda hoy en día, pero que aunque no lo creas, lleva cientos de años practicándose.

 

Pero, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de meditación? Meditar se basa en concentrarse y lograr mirarte internamente. Es por esto que recurrimos a este hábito como una alternativa que te ayudará a tener paz, a liberarte del estrés y a sentirte más relajada.

BENEFICIOS QUE DEBES CONOCER SOBRE LA MEDITACIÓN

Por si aún no te convences que es una buena estrategia para sentirte mejor, aquí te presentamos lo que te ofrece.

- Te da una perspectiva diferente de cómo puedes enfrentar algunos problemitas que nos resultan de cierta manera estresante.

- Genera que aumente tu autoconsciencia, lo que te ayuda a conocerte más a ti misma, abrazando tus errores y mejorando lo que eres.

- Te concentras en el presente, ayudándote a reflexionar que no puedes cambiar tu pasado y estancarte en él, o estar totalmente enfocada en el futuro.

- Hace que tengas otro punto de vista de las cosas, reduciendo así las emociones negativas, y aumentando tu creatividad y paciencia. ¡Mostrándote como la optimista de la familia o la proactiva del equipo!

 

TIPS PARA EMPEZAR A MEDITAR

Estos tips o consejitos te ayudarán a meditar correctamente y evitar que te duela la espalda o termines más tensionada de lo que ya estabas.

1. Ponte ropa cómoda

¡Ponte ese buzo, el polo suelto o la polera holgada que tanto nos gusta usar cuando estamos en casa, olvídate de los accesorios y quítate los zapatos!. 

2. Busca un lugar tranquilo: Creando un ambiente armónico para ti.

3. Siéntate de manera correcta: 

Debes sentarte de manera erguida y a la vez cómoda, ¡sin tensiones!. Puedes optar por tener las piernas estiradas o cruzadas, apoyando las manos en las rodillas.

4. Relaja todo tu cuerpo: 

No olvides que la idea es que te sientas súper relax pero, ¡sin ir al extremo de quedarte dormida!

5. Elige un mantra:

Elige una palabra o frase que te guste y te haga reflexionar. Está la repetirás al compás de tu respiración durante todo el tiempo de meditación, para motivar tus ideas más positivas y para que no te distraigas con otros pensamientos. Así que … ¡No hagas trampa!

6. Concéntrate en tu respiración: 

Inhala y exhala suave y profundamente, dejándote llevar por su ritmo y tomándola como guía para repetir el mantra que hayas elegido.

7. Aumenta tu tiempo de meditación de forma progresiva: 

Empieza meditando 5 minutos al día y poco a poco irás aumentando el tiempo hasta llegar a 20 o 30 minutos diarios.

    ¡AQUÍ! 5 MEJORES APPS QUE PUEDES UTILIZAR PARA MEDITAR

    Sé que todo lo nuevo muchas veces nos resulta extraño y complicado, por eso, aquí te recomendamos algunas aplicaciones que te ayudarán y complementarán todo lo que te he contado.

    • Meditopia

      En esta app encontrarás muchas meditaciones dependiendo de lo que buscas e incluso regular tu sueño. Además, puedes elegir cuánto tiempo deseas meditar y la música de fondo que prefieras.

      • Waking Up

        Esta app no solo te ayuda a iniciarte en todo lo que tiene que ver con la meditación, sino que también tiene lecturas que te invitan a reflexionar sobre los temas del día a día. ¡Ampliando de esta forma tu panorama!.

        • Calm

          El diseño de esta app te fascinará, te hará sentir como si estuvieras en ese lugar de ensueño que te muestra. Además, también cuenta con sesiones de meditación, música, cuentos para dormir y muchos temas más.

          • Insight Timer

            Esta app te brinda una variedad de propuestas de tutores que te guiarán a empezar la meditación. Es por eso que ¡tendrás que explorar un poco más para encontrar al tutor que cumpla esas altas expectativas que como chicas tenemos!.

            • Headspace

              Lo especial de esta app es la voz del autor, que te hará sumergirte en sus palabras mientras meditas.  

              ¡Con todo estos datos estás más que lista para iniciar este hábito!. Solo no olvides reflexionar después de cada meditación e integrarlo a tu día a día para que ese nuevo criterio de ver la vida perdure. ¡Muchos éxitos, mi Cayla Lover!

               

              LA MEDITACIÓN ES LA  MEJOR ACTIVIDAD PARA LOS TIEMPOS DE CUARENTENA🙆‍♀️