Estar frente al espejo y no saber qué ponerme... ¿Qué hacer?, ¿qué combino?, ¿cómo encuentro las prendas que hablen de mi estilo? Si te identificas con alguna de estas preguntas, no te preocupes, es más común de lo que crees. No te imaginarás las veces en las que hemos estado en la misma situación. Pero hoy te contamos algo. Hay una solución muy efectiva que puede ayudarte a la hora de no saber qué ponerte. 

 

¿Qué pasaría si te comentamos que, en el mundo de la moda, hay siete estilos predominantes de los que se puede desprender cualquier otra expresión? Siete estilos básicos a los que podemos recurrir sin ningún temor de equivocarnos. En este artículo no solo nos detendremos en cada uno de ellos, sino que será el espacio perfecto para explicarte conceptos tan asbtractos como el de "estilo", "personalidad", "expresión", y otros términos usados constantemente en la indsutria de la moda. 

 

Pero primero… ¿Qué es estilo?

Si estás aquí es porque la moda es importante en tu expresión cotidiana, y términos como el de "estilo" probablemente estén en tu vocabulario. Hay una frase que nos inspira muchísimo, casi igual que la figura que lo pronunció por primera vez: Coco Chanel, y dice: "La moda pasa, el estilo permanece". Analicémosla a fondo.

Si la moda es pasajera, quiere decir que el estilo es algo permanente, o al menos, una manera de vestir que no se pierde con el tiempo. Y para que esté tan presente significa que nuestra personalidad se siente bastante cómoda con ella, por algo la mantiene. Acabamos de descubrir uno de los principales puntos respecto al estilo: es la forma en que nuestra imagen nos identifica, habla de nosotros y nos proyecta en el mundo. 

Algo así como una especie de huella, de carné de registro que manifiesta nuestra manera de ser únicos. No nos dejarás mentir... Hay momentos en los que estamos frente a un maniquí con ropa de "moda" o en "tendencia", pero por alguna razón no nos terminamos de convencer y la dejamos de lado. Ese es nuestro estilo hablándonos al oído. 

 

¿Y de qué van los 7 estilos universales? Cambiar

Espera... ¿Si los estilos son tan subjetivos y personales, por qué hay una manera de clasificarlos universalmente? Es una pregunta muy interesante, y creemos que la respuesta va por aquí. En 1990, dos sociólogas y especialistas en moda, Alyce Parsons y Diana Parente, publicaron un libro que fue un boom en la industria de la moda. En él, por primera vez comentaron sobre siete formas de vestir bastante comunes.

Siete estilos que agruparon a miles de personas con características similares a la hora de usar y combinar sus prendas. Conocerlos te ayudará mucho a la hora de escoger la ropa que más te guste y, sobre todo, cuando ya las tengas en tu armario, tener en cuenta estos estilos te permitirá tener un punto de partida para realizar nuevas combinaciones y seguir experimentando con la moda. Pues, como dice Rachel Zoe: "El estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar".

 

Estos son los 7 estilos universales + Recomendaciones

1. Natural: ¿Te sientes una persona libre y sencilla? 

Este estilo se caracteriza por su sencillez y comodidad, está ligado a la naturaleza, por lo tanto, son amantes de los colores tierra y tonos neutros. Son para personas que se identifican mucho con la simplicidad de prendas, les encanta estar siempre con looks frescos, casuales y con  un maquillaje super natural. 

Te recomendamos: Las prendas infaltables en tu closet son los jeans holgados (como los mom o boyfriend jeans), blusas con delicados patrones o básicas, polos sin diseño, en colores neutros.

Para un bottom natural, recomendamos nuestro mom clásico, para que sientas completa soltura al andar. En cuanto a tops, nuestro Polo Maddie y nuestro Polo Frida son perfectos para que estés naturalísima.

 

2. Clásico o Tradicional: Si eres amante de las prendas que nunca pasan de moda, ¡este es tu estilo!

Destinado para aquellos que se caracterizan por ser sencillas, líderes y tradicionales. Les encanta la sobriedad de las prendas y no buscan arriesgarse mucho con probar prendas extravagantes. Se sienten mucho más cómodas vistiendo con prendas que no pasan de moda y, por lo tanto, apuestan a lo seguro. Es un ganar, ganar. 

Te recomendamos: Las prendas infaltables de este estilo son: blazer, pantalones, jeans skinny o que ceñidos a la silueta, blusas, conjuntos monocromáticos en colores neutros.

 Si algo dice clásico es nuestra Blusa Aurora. Combínala con nuestro Skinny Jean Beige para un look fenomenal. ¿Eres algo friolenta? El Saco Alexandra es la pieza que complementará tu outfit a la perfección.

 

3. Sofisticado: ¿Eres de esas personas que les gusta arreglarse todos los días?

Este estilo proyecta estatus, calidad y seguridad. Piensan mucho sus decisiones al momento de combinar la ropa, ¡hasta a la hora de poenrse las pijamas! Son capaces de arriesgar más que en el estilo clásico, de preferencia con alguna prenda que esté últimamente en tendencia. Un claro ejemplo es la famosa diseñadora Carolina Herrera. 

Te recomendamos: Un blazer elegante o una gabardina para llevarla encima de las prendas. También las cafarenas o chompas de cuello alto van muy bien con este estilo. Joyas y accesorios serán tus acompañantes ideales. 

El Saco Rous es la representación de lo sofisticado. Si algo se le compara es, quizá, una cafarena elegante como nuestro Polo Maddie. Y porque nos importan los detalles, ¡coronamos con la Pulsera Moon!

 

4. Romántico: ¿Te encantan las canciones románticas o películas de amor? ¿Eres una persona dulce, cariñosa y soñadora? Entonces sigue leyendo.. 

Este estilo se basa en la dulzura, feminidad y delicadeza. Se distingue por usar prendas bastante sweet y femeninas. A estas personas les encanta el romanticismo, ¿a quién no? Tienen un espíritu soñador y sensible. 

Te recomendamos: Las prendas que más utilizan son: blusas, vestidos, estampados florales, colores pasteles y muchos bobos.

 ¡El romance está en las flores! Por eso elegimos dos estampados: el primero está en nuestra Blusa Wannda. El segundo, en nuestra Chompa Tejida Margarita. ¿Eres más de vestidos? Nuestro Vestido Aruba es el ideal para ti.

 

5. Creativo: ¿Te consideras creativa, arriesgada y te encanta la moda? ¡Encontraste tu estilo! 

Estas personas son amantes de la moda, son arriesgadas, espontáneas e independientes y no le temen a los límites.  Apuestan por looks diferentes, les encanta combinar colores, estampados y no tienen miedo al qué dirán. 

Te recomendamos: Llevar prendas con colores llamativos y fuertes. Predominan mucho las prendas con estampados, formas y colores. 

 

 

6. Dramático: ¿Eres una persona que, ni bien descubre una tendencia, la convierte en algo fuera de la común?

Este estilo tiene que ver con el estilo creativo, pero es mucho más atrevido. A estas personas les encanta la moda e imponen tendencias, se sienten líderes y tienen mucha capacidad de influencia. Toman una prenda, por lo general llamativa, y experimentan con ella hasta sus límites.

Te recomendamos: Las prendas que utiliza este estilo son con cortes extravagantes y asimétricos, que no pierden la elegancia y que a la vez sean el centro de atención.

 

 

7. Seductor: Si te consideras una persona atrevida y sensual. ¡Toma nota! Este es tu estilo.

Se caracteriza por proyectar una imagen sensual y atractiva. Estas personas resaltan porque son cautivadoras. Este estilo es un derivado del estilo romántico, la diferencia es que este estilo va para una persona que tiene contacto con su sensualidad y tiene toques más elegantes. 

Se reconocen porque utilizan prendas ceñidas al cuerpo, escotes, transparencia, no necesariamente usan las dos prendas (superior e inferior) ceñidas al cuerpo sino que son más coquetas pero discretas.

Te recomendamos: Los corsé y vestidos pegados a la silueta son perfectos para este estilo. También puedes probar con blusas de cuello más abierto y escotado.

 Atrévete con nuestro Corset Flower, un esencial en tu armario. ¿Quieres un toque con detalles en los hombros? El corset con tiras Luana es el indicado para ti. Por último, si te inclinas por los vestidos, el Vestido Sky te hará brillar en cualquier momento del día.

 

***

 

Ahora que ya conoces cuales son los estilos universales. Déjanos en los comentarios cuál es el estilo con el que más te identificas. Así, podremos asesorarte con tu imagen dándote recomendaciones de cómo combinar y llevar tus prendas al siguiente nivel.

Por último, un pequeño recordatorio: Si sentiste que tu estilo personal va entre dos o más estilos universales y te quedaste con dudas al momento de escoger uno en particular, ¡tranquila! Eso dice que eres una persona muy arriesgada y creativa, que sale de las prendas que le dan confort y busca nuevas formas de expresarse. Escoger varias categorías o crear las tuyas es una increíble forma de desafiar tu estilo. 

 

Team Cayla. 

 

15 junio 2022 — Team Cayla

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados