Dos palabras: utilidad y estilo, ¿es posible mezclarlas en una sola prenda? Los ‘cargo’, aquellos pantalones anchos, de muchos bolsillos que fueron tendencia en inicios de los 2000 hoy están de vuelta. La idea, para algunos es atractiva y, hay otros que aún no la entienden del todo. Para nosotros, el team Cayla, la tendencia no hace más que alegrarnos. 


“Son hermosos, son ligeros y te permiten sentirte muy cómoda”, dice Fiorella Cortegana. Para Belén, los cargos son sinónimos de valentía: “Transmiten fuerza. Me recuerdan a los pantalones militares y a que nosotras también podemos llevarlas”.


De la guerra a la pasarela


La tendencia de los ‘cargo’ comenzaron en las recientes pasarelas, en donde marcas como Max Mara, Stella McCartney y Burberry reinventaron el look del pantalón para volverlo más estilizado. Lo que en un primer momento fue sinónimo de utilidad, hoy es una prenda versátil que se puede utilizar en variedad de momentos gracias a su corte de cintura alta o a su ajuste más pegado a lo largo de la pierna. 


En escena hemos visto figuras de la talla de Rihanna, Bella Hadid, Dua Lipa o Emily Ratajkowski luciendo esta prenda que, en un primer momento tuvo un origen completamente distinto. La historia cuenta que los primeros ‘cargo’ se destinaron para el ejército británico, quienes necesitaban un pantalón donde guardar ciertas herramientas, he ahí que los bolsillos se volverían de gran utilidad. Los ‘cargo pants’ acababan de tener su característica diferenciadora. 


Cargo jeans: una combinación infaltable


Si bien es cierto que hay una infinidad de modelos, hoy hablamos sobre los denim cargos, los pantalones que llevan el ADN de los jeans y combinan la comodidad y versatilidad de los cargos con sus bolsillos y su corte ancho. ¿Quieres descubrirlos?

 

Jean cargo azul

Las tendencias en el street style nos traen este clásico denim azul ceñido a las piernas y holgado en la parte de los talones, muy similar a un baggy. Sus característicos bolsillos lo vuelven un cargo bastante especial tanto para lucir tu look urban en tu día a día.

jean-cargo-azul-mujer

 

Jean cargo negro

Lo hemos visto en todas partes y las tendencias no nos dejarán mentir: los baggy jeans son un definitivo sí para esta temporada, y en este color negro, estamos seguras de que te fascinará. Lo mejor de todo son sus costuras visibles como un detalle que hemos visto a menudo en otras colecciones vintage. Este jean lo puedes usar tanto con colores análogos como con piezas de alto contraste.

jean-cargo-negro-mujer

 

Jean cargo blanco

La inspiración del y2k viene a los jeans cargo blanco, un pantalón que te será muy útil no solo por sus bolsillos, sino por la gran versatilidad de combinarlos con un sin fin de prendas. Una recomendación de Cayla es que equilibres el corte baggy de los cargos con piezas más sencillas en la parte de arriba.

jean-cargo-blanco-mujer

 

Jean cargo celeste

Si tu inspiración son los clásicos jeans, este denim celeste cargo es perfecto. Combina lo mejor de tus jeans con el corte holgado característico de los cargos. Crea un volumen adecuado y un efecto ‘cargo’ en tu silueta. 

jean-cargo-mujer-celeste

17 mayo 2022 — Team Cayla

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados