En las recientes tendencias de moda hemos visto cómo es que prendas clásicas se reinventan y se convierten en modelos codiciados en los armarios de mujer. Uno de ellos es, definitivamente, las casacas de cuero o de cuerina, un modelo atemporal que resiste el paso de modas y estilos. 

Porque nos gustan mucho y las usamos a menudo, es probable que las prendas de cuerina requieran de cierto cuidado especial para que su tiempo de uso sea mayor. Todas odiamos cuando nuestras adoradas casacas comienzan a verse dañadas o cuarteadas, es por ello que, en este artículo de Cayla te dejamos ciertos consejos para que el cuidado de tu casaca estilo cuero sea una prioridad y puedas disfrutar de ella por temporadas enteras, ¿quién sabe y se conviertan en el regalo para tus próximas generaciones? 

 

casacas-cuero-mujer-colores Posibilidades de combinaciones con nuestro Saco Cuerina. También disponible en una versión crop, muy en tendencia: Casaca Crop Cuerina. 

 

Cuero vs. cuerina, ¿con cuál te quedas?

Seguramente has escuchado que en el mundo de la moda existen materiales originales y sus respectivos reemplazos. Entendamos brevemente las diferencias entre las prendas de cuero y de cuerina. El cuero es un material que, luego de un proceso de curtido, se transforma en la tela que conforma los abrigos, zapatos, cinturones y otros elementos. Su calidad y resistencia en el tiempo lo vuelve un material bastante codiciado, razón por la que sus precios suelen ser bastante elevados. 

Con el paso del tiempo, la cuerina ha venido tomando protagonismo por su similaridad con el cuero, por lo económico que resultan sus precios, y porque muchos de ellos son ecoamigables (tal  es el caso del ecocuero). Muchas casacas y abrigos de cuerina conservan una textura bastante similar al cuero, además de lucir igual de elegantes y estilizado. 

 

¿Cómo cuidar tus abrigos de cuerina adecuadamente?

 

Sea cual sea tu preferencia, cualquier prenda requiere de cierto cuidado especial para una mayor conservación. Aquí te dejamos seis consejos para que aproveches al máximo la confección de tu nueva casaca de cuerina. ¡Aquí vamos!

  • Evita doblarla. Los abrigos de cuerina están hechos para ser puestos en un colgador, no para doblarlos constantemente, pues esto puede causar que ciertas partes se descascaren con mayor facilidad. 
  • El polvo es un enemigo a evitar. En el momento en que toque limpieza, hazlo con un paño húmedo para luego, dejarlo secar en un lugar ventilado. Recuerda que el polvo reseca el material, así que es bueno realizar mantenimiento a tu casaca cada cierto tiempo. Si no utilizarás la prenda en un tiempo prolongado, envuélvela con una bolsa de tela o un papel de seda. 

 

saco-cuero-mujer-beige

 No hay comparación. Un buen saco de cuerina te hace lucir es-pec-ta-cu-lar. 

  • En caso haya una mancha resistente, es recomendable utilizar una barra de jabón sin perfume, para evitar cualquier sustancia química que afecte la calidad de la prenda. Luego de aplicar el jabón, recuerda pasarle un trapo húmedo para que no quede rastros del material.
  • Realiza la limpieza con cuidado. Aplicar mucha fuerza en el momento de la frotación, puede ocasionar daños en el tejido de la cuerina. Tampoco te recomendamos utilizar paños o esponjas ásperas, es mejor utilizar un paño de microfibra. 
  • Evita la constante exposición al sol. La exposición a los rayos ultravioleta da como resultado que los compuestos plásticos se vuelvan lo suficientemente frágiles para romperse. 
  • Un cuidado extra es aplicar una crema hidratante, especial para cueros y cuerinas, que ayudará a que la casaca no se reseque con mayor facilidad. Este producto genera una delgada capa que protege al abrigo del polvo y grietas por el paso del tiempo. 
27 junio 2022 — Team Cayla

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados