Llega el frío y todas las mañanas debemos buscar en nuestro armario las prendas que nos mantienen abrigadas. Una elección que no tiene pierde son las poleras

¿Qué es lo que más nos gustan de las conocidas poleras? En principio su comodidad y su fácil abrigo en tiempos de invierno. Sería muy sencillo llevarnos una al momento de escoger una nueva prenda, pero sí que la pensamos, más aún cuando tenemos al frente tanto una polera con capucha y una sin ella, ¿cuál nos llevamos? Surgen las dudas. 

poelra-mujer-blanca

Más allá de su obvia diferencia, entre ambas prendas hay diferencias de estilo y ocasión que debes de saber y aquí en Cayla te lo explicamos. 

 

Poleras con capucha

Una capucha, dos tirantes alrededor del cuello y un par de bolsillos delanteros son las características básicas de una polera. Esta prenda la podemos ver generalmente en ambientes deportivos, como una mañana para salir a correr o dentro del gimnasio. Aunque con el pasar de los años han aparecido en entornos completamente distintos, pero eso sí, una polera te dará siempre un look más informal. 

Ventajas: Las poleras con capucha son apropiadas si acudes a algún lugar en el que no importa mucho el código de vestir, y quieras sentirte bastante cómoda. Además, esta prenda es tu aliada ideal para los estilos urban street o fitness sport. Súmale la cantidad de modelos, como la polera con cierre delantero; o colores que puedas encontrar y las posibilidades serán enormes.

Desventajas: En algún momento nos hemos encontrado con que las poleras para mujer suelen ser pequeñas, con un corte estrecho, (he ahí la razón por la que nos gustan usar, en ocasiones, poleras de hombres). 

Recomendación: Si lo tuyo son las prendas no tan pegadas al cuerpo y más anchas en la figura, te recomendamos buscar una polera oversize, con un corte más holgado que está muy en tendencia en las pasarelas. 

polera-oversize-mujer

Poleras sin capucha

También conocidas como ‘suéteres’ o ‘sudaderas’, estas prendas son bastante similares a las poleras, tanto en colores como en material, pero no cuentan con capucha. En nuestro armario seguramente tenemos un par de ellas y sabemos muy bien que los momentos para usarlas no siempre son los mismos que con las poleras.

Ventajas: A diferencia de las otras prendas, los suéteres tienen una onda más casual, que fácilmente te permite llevarlos en eventos un poco más elegantes o formales. 

Desventajas: La única desventaja en las que podemos pensar es que las poleras no son para todo tipo de clima. Si en tu ciudad el sol sale y se oculta de repente, te recomendamos que por debajo lleves una prenda adicional, como una camisa o un polo.  

Recomendación: Al estar hechas para ser usadas con varias capas, puedes elaborar un outfit más elegante si lo usas bajo un saco, como nuestro Saco Nadia o una gabardina. 

chompa-mujer-oversize

11 mayo 2022 — Team Cayla

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados