¿TIENES UN POLO DE MANGA CORTA EN TU CLOSET? 👉 TE CONTAMOS TODO DE ESTE CLÁSICO DE LA MODA Y LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL 2022

¡Hola #Cayla Girl! 🙋‍♀️

Al cierre de la temporada otoño invierno, hemos vuelto con toda la actitud para brindarte inspiración de cómo vestir durante estos últimos meses del 2021 e inicios del 2022. Esta vez empezaremos con una prenda básica que nunca debe faltar en tu clóset y te ayudará a armar los mejores looks casuales que utilizarás en el día a día, el clásico polo de manga corta.

Todos los VIERNES  encontrarás un nuevo blog con la mejor información para que descubras tu verdadero estilo, utilizando las nuevas tendencias de moda en polos de manga corta para mujer que serán uno de los protagonistas en nuestra nueva colección para la temporada de primavera verano. Acompáñanos durante esta temporada para conocer juntos acerca de lo último en polos de moda para mujer 2021 - 2022. ¿Listos? ¡Comencemos ahora!  

Mujer con polo de manga corta color blanco vintage con pantalón recto.

POLOS PARA MUJER: HISTORIA Y TENDENCIAS 2022

En esta oportunidad, conocerás cómo surgió este clásico de la moda que ha formado y seguirá formando parte de nuestra vida gracias a su versatilidad. Tal y como dice Christopher Bailey, “lo simple va con todo”, pues esta prenda ha revolucionado la industria de la moda sin necesidad de grandes estampados ni demasiada decoración.

No importa si es de manga corta o larga casi siempre irán bien para cualquier ocasión. Además, te mostraremos cómo podrás combinarlos según las últimas tendencias de moda, resaltando los colores y modelos super trendy para crear looks versátiles que te harán destacar con unos outfits de infarto y seas la primera en lucirlos en esa salida con amigos o con alguien especial.

HISTORIA DEL POLO O CAMISETA: ¿CÓMO SURGE Y DESDE CUÁNDO SE USAN?

La historia de esta prenda surge en la Edad Media, donde las camisetas en forma de “T” eran utilizadas por nobles caballeros como protección higiénica entre el cuerpo y la prenda superior (como un abrigo, una camisa o su armadura). Reconociendo en ellos un símbolo de riqueza... ¡Y pensar que ahora las tienes en tu armario en diferentes modelos y colores! 

Durante el siglo XIX, se manifestaron cambios en la forma de la prenda, recortando su largo y ajustando el cuerpo para darle una apariencia más ceñida; además, estos no fueron suficientes ya que aparecieron nuevas técnicas de tejido que permitieron producir mayor cantidad los polos de manga corta en diversos textiles. Es así, como los expertos de la época los empezaron a recomendar a las mujeres para ser usados en lugar de los conocidos “corsés” pues sería una protección contra el resfrío y adoptar una silueta flexible y natural… ¡Qué alivio para ellas!.

A inicios del siglo XX, el negocio de la fabricación y comercialización de polos de manga corta se incrementó exponencialmente. Décadas más tarde, esta prenda ya era utilizada entre los deportistas universitarios como prenda exterior para hacer deporte u ocio y por actores emergentes de Hollywood como Marlon Brando o James Dean quienes llevaban un polo de manga corta color blanco como signo de rebeldía para disfrutar del tiempo libre.

Es en los años 60’s y 70’s, cuando el género femenino convierte el polo en una prenda unisex de uso particular, siendo Jacqueline Biseet quien escandaliza a los espectadores con un polo de manga corta mojado en el rodaje “Abismo” de 1977. ¡Realmente hermosa!

Jacqueline Bisset viste un polo de manga corta blanco mojado.

¿QUÉ POLOS UTILIZAR EN ESTA TEMPORADA?: ENCUENTRA LAS MEJORES TENDENCIAS DE MODA 2022 EN POLOS MANGA CORTA PARA MUJER

Después de haber conocido cómo surgió el polo de manga corta, te contaremos las nuevas tendencias para esta temporada de primavera verano 2021 - 2022 y cómo podrás añadirlo a tu estilo de diferentes formas. ¿Ya sabes cuál es tu estilo? Descúbrelo con nosotros haciendo aquí

Polos Cuello camisero o Piqué estilo Preppy.

La tendencia preppy viene cobrando fuerza desde finales del 2020, se caracteriza por lucir prendas clásicas con un toque atrevido y divertido, una combinación de chica formal con aire un “retro” (antiguo), pues los polos piqué, chalecos de punto, las faldas plisadas, una camisa blanca y mocasines son infaltables para completar ese look.

Puedes inclinarte por un fit oversize (grande) o cropped (corto), ambos están permitidos. Si buscas un estilo formal y minimalista, añádele colores enteros y neutrales. Caso contrario, técnicas como el patchwork (varios trozos de tela tipo parches para dar origen a una nueva prenda), el tie dye (teñido anudado bastante colorido) o el estampado a cuadros en sus diferentes formas ¡no tendrán pierde! 

Jugador de polo

En las siguientes líneas descubrirás cómo fue que los polos para mujer de estilo casual o los conocidos como camisetas polo o polos piqué se empezaron a generalizar y que hoy están dando la hora como un clásico atemporal, siendo un elemento más elegante para los looks casuales femeninos. Esta, lleva años en nuestro armario y surgió como una prenda de estilo deportivo, asociada al tenis y polo, deportes que incrementaron su popularidad.

A finales del siglo XIX, unos soldados británicos presenciaron en la India un juego del mismo nombre; interesados por las prendas que usaban y para poder practicarlo con mayor comodidad decidieron añadirle un cuello con botones para evitar agotarse rápidamente. Es así como nace la camiseta conocida como “polo”. Años más tarde este deporte llegó a Inglaterra y posteriormente a Estado Unidos, lugar donde le permitió internacionalizarse en 1930, gracias a Lacoste ¿Has oído hablar de él? Si no es así, ¡ahora lo conocerás!

Deporte polo

Pues en 1926, René Lacoste, un jugador estrella del deporte, crea una prenda blanca de manga corta, con cuello plano y abotonada, ya que no estaba satisfecho con la ropa que había para practicar el tenis. Después del lanzamiento de su diseño, muchos lo adaptaron y es en los 50 's cuando se expandió la gama de colores convirtiéndolas en exclusivas y con un alto precio.

Toma nota que estos son los modelos de polos manga corta para mujer con cuello camisa en los que te puedes inspirar para siempre estar a la moda:

Clásica Camiseta Polo de manga corta

Si buscas un básico que vaya acorde a las nuevas tendencias de moda este es el polo para ti, una prenda sencilla con un toque elegante, gracias a las delicadas líneas en el cuello y manga. Combínalo con un jean o un pantalón buzo en las mismas tonalidades para destacar tu estilo clásico. ¡Ese nunca falla! 

Polo manga corta tejida o en knitwear

Las prendas de punto, tejidas o las ya conocidas como “knitwear” también están revolucionando la confección de polos de manga corta con cuello camisero por su gran delicadeza y feminidad. La textura que se genera en colores básicos o en tendencia serán los preferidos en esta temporada ¿Usarías esta tendencia?

Polo Crop Top de manga Corta

La versión corta de estos polos, te permitirá sacar el lado más coqueto y sensual, grandes marcas de moda han apostado por esta variante como Jacquemus, entre otras de alta gama; y algunas de Fast Fashion (Moda rápida) como Forever 21, quienes apuestan por un polo crop de estilo más urbano y casual. ¡Nos encantan! 

Maxi Polo o Polo oversize de manga corta

La tendencia oversize ha retomado fuerza con el estilo preppy, los polos anchos de corte largo estarán dando la hora. Además, te sentirás con total comodidad y libertad para disfrutar de la moda ¡Que los prejuicios no ganen la batalla!

Polo Crop Top Cortinilla.

Otra tendencia muy marcada está relacionada a los crop tops para mujer, los cuales fueron el boom durante la década de los 70’s. Sin embargo, han sufrido ciertos cambios gracias al diseñador Simon Jacquemus, quien ha incluido para este 2021/2022 un top abierto unido por un broche, pita, lazo, etc. denominado top cortinilla, ya que aparenta dos cortinas colgantes. Estas pueden lucir diversos estilos y formas, unas más cortas que otras que dejarán tu abdomen y escote al descubierto.

 

Polo de Manga Abullonada o Princesa.

Para culminar, esta tendencia se ha unido a nosotros fuertemente en los últimos años, dándole un aire romántico gracias al diseño y volumen que tiene en hombros y brazos. Ya que, su origen está asociado al romanticismo del siglo XIX, reinventándose en los años 80 's y que actualmente está plasmada en blusas, vestidos y polos de manga corta o larga en diversos estampados y colores. Esta prenda te permitirá acentuar más tu cintura en caso tengas cuerpo reloj de arena, de lo contrario las pinzas sutiles serán una buena opción. ¡Conoce cuál es tu tipo de cuerpo aquí!

Para culminar, esta tendencia se ha unido a nosotros fuertemente en los últimos años, dándole un aire romántico gracias al diseño y volumen que tiene en hombros y brazos. Ya que, su origen está asociado al romanticismo del siglo XIX, reinventándose en los años 80 's y que actualmente está plasmada en blusas, vestidos y polos de manga corta o larga en diversos estampados y colores. Esta prenda te permitirá acentuar más tu cintura en caso tengas cuerpo reloj de arena, de lo contrario las pinzas sutiles serán una buena opción. ¡Conoce cuál es tu tipo de cuerpo aquí!

Recuerda que, “la nueva tendencia de primavera tiene forma de polo” así que elige los que más te identifiquen para que luzcas espectacular esta temporada y cuéntanos en los comentarios cuáles fueron tus favoritos. El próximo martes, estaremos subiendo nuevo contenido para descubrir más sobre moda juvenil y armes los mejores looks del 2021/2022.

¿Te gustaría encontrar las nuevas tendencias de moda en polos para mujer? Haz clic aquí y descubrirás promociones y ofertas de lo más trendy.

¡Nos vemos! Hasta la próxima...

 

 

¿TIENES UN POLO DE MANGA CORTA EN TU CLOSET? 👉 TE CONTAMOS TODO DE ESTE CLÁSICO DE LA MODA Y LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL 2022