Una casaca puffer funciona en todo lugar, desde las calles hasta las pasarelas. Por eso, o quizá debido a las fuertes ventiscas que aparecen de repente, ¡son nuestra ropa esencial por estos días! Así que, en este blog, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre las casacas puffer. De principio a fin.

 

Primero: ¿de qué están hechas las Puffer?

Estamos seguros de que las has visto, pero… ¿sabes qué son? Las casacas Puffer tienen un diseño acolchado particular que las caracteriza. ¿Cómo lo logran? Suelen estar hechas de poliéster, ¡para mantenerte caliente y liviana al mismo tiempo!

Una casaca puffer para abrigarse en estos tiempos de frío. Fotografía de InStyle.

Y hablando de tiempo, ¿cuál es su historia?

La historia de la puffer se remonta hasta mucho antes de que una llegara a su primer desfile de Balenciaga, o que su venta se cuadruplique en el mundo (en la última década). Fue creada por Eddie Bauer, en 1936, luego de que él sufriera hipotermia durante un viaje de pesca. En 1940, la casaca fue patentada como Skyliner. Fue un éxito para mantener a las personas en buena temperatura.

Las puffer simbolizan uno de esos momentos en que moda y funcionalidad se intersectan. Desde que aparecieron, han sido la inspiración de muchos diseñadores. Entre ellos, el artista Charles James, cuyo diseño es considerado uno de los más importantes en el tiempo.

Harper’s Bazaar, Octubre de 1938. Fotografía de Horst P. Horst

¿Por qué todos parecen obsesionados con estas casacas?

En los últimos meses ha sido muy común ver a las puffer jacket en las pasarelas. Ni Rihanna ni Bad Bunny han perdido la oportunidad de llevar una de ellas. ¿Qué ha vuelto famosas este tipo de prendas? Una de las principales razones es el frío de la zona. En gran parte de los países del hemisferio norte, donde comenzó la tendencia, la temperatura puede disminuir a números sorprendentes, más aun durante la época de invierno. 

Trujillo y gran parte del Perú no son ajenos a los recientes climas fríos que caracterizan los meses actuales. Por ello, es necesario recurrir a nuestro armario en busca de las prendas más abrigadoras. Sin embargo, a diferencia de otras casacas, la puffer jacket no pasa desapercibida por el apreciado maximalismo en las recientes tendencias de moda. 

Nuestros estilos de Puffer

Y como están en tendencia, ¡también vienen en diferentes estilos! Las pasarelas nos han enseñado que las casacas Puffer, en sus distintas presentaciones, ¡son de las más esenciales! Por eso, en Cayla contamos con tres:

Crop

¡Nuestra favorita! Con la Puffer de corte crop, tus pantalones de tiro alto combinan a la perfección. Es la indicada si usas bottoms de corte a la cintura. Su tela suave y su grosor son ideales para protegerte del frío y desfilar con la actitud de siempre por las calles.

Nuestra Caylagirl, Nicole, luciendo una puffer crop.

Largas

¡Un clásico que no pierde relevancia! Las puffer largas son infaltables para el invierno (¡que se está acercando!), porque van bien con absolutamente todo: pantalones a la cintura o a la cadera, cafarenas, chompas de hilo tejido… Además, ¡existe un plus para esta prenda!

Nicole sonríe con una casaca puffer larga de color camel.

Reversibles

Nuestras casacas Puffer largas son reversibles. De un lado, luce una tela de color entero y sensación tersa. Del otro, un estampado animal print de la misma calidad. ¡Dos en uno para enfrentarse al frío!

Nicole muestra el lado reversible de la casaca. ¡Dos outfits en uno!

Probarse contra el frío

“Me siento menos Nicole”, dice Nicole Díaz, Caylagirl que modeló para nosotros la colección de Puffers reversibles. Mientras ella voltea espontáneamente para la cámara, la luz del flash ilumina sus facciones. Luce radiante. Sonríe por encima del hombro, enfocando su atención en la tela de la casaca roja.

Me gusta que pueda cambiarse, tienes dos outfits en uno”, asegura más tarde. Aunque la prenda no va con ella (al menos, no tanto como los polos oversize que vistió durante la sesión pasada), Nicole está dispuesta a probarlas contra el frío. Así, desafía su estilo, como nos gusta hacer en Cayla.

Nicole se prueba a sí mimsa (y a las puffer) contra el frío.

Estiliza tu casaca puffer

Se nos ocurren muchas ideas para estilizar una puffer. ¡Aquí te dejamos algunas! Puedes acomodarlas a la Puffer jacket disponible en nuestro sitio web y subirla a redes. Amamos ver a nuestras Caylagirls desafiando su estilo.

Un pulóver y una puffer

No tenemos que dar argumentos para defender esta combinación. Ambos son abrigadores, están en tendencia y lucen increíbles juntos. ¿A qué no?

Con una chompa tejida y accesorios

Utiliza contrastes, como el blanco y el negro, y accesoriza el cuello para añadir un toque de elegancia a este look. No hay pierde.

Arriesga con una cafarena

Las prendas de cuello alto son perfectas para la puffer larga. Combina colores dentro de una paleta similar, como blanco y beige, para un estilo más cozy.

15 junio 2022 — Team Cayla

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados