La chaqueta Varsity es un clásico que nunca se va. Con el retorno a las universidades, los outfits de este estilo están de vuelta: cazadoras de tipo bomber que recuerdan a las graduaciones de película. Pero la historia del Varsity no se reduce a dramas adolescentes. Abarca la vida de mujeres que, más bien, hicieron historia comenzando a usarlo

 

El origen del Varsity

Todo se remonta a Harvard. En 1865, el equipo de béisbol bordó una letra H en medio de su uniforme, para distinguirse de los demás alumnos. Aunque estos suéteres no eran chaquetas Varsity (ni de asomo), fueron el inicio de los letterman. Es decir, de quienes más adelante pondrían la H en un cardigan, a la izquierda, creando así el estilo Varsity como lo conocemos. 

1892. Equipo de béisbol. La H de Harvard está adherida al uniforme.

1892. Equipo de béisbol. La H de Harvard está adherida al uniforme.

Las prendas estaban restringidas para los mejores deportistas. Y, ¿quiénes eran ellos? Lo adivinaste: solo hombres. Por eso, no existe registro de estos años de mujeres usando Varsity. Aquello estaría por cambiar.

 

Las primeras letterwomen

Retrato de mujer usando chaqueta Varsity. La fecha es desconocida.

Retrato de mujer usando chaqueta Varsity. La fecha es desconocida.

En la universidad de Michigan, la jugadora de hockey Sheryl Szady sugirió que el equipo de mujeres también recibiera chaquetas Varsity. Desafortunadamente, no todos estuvieron de acuerdo. Hubo una mesa de discusión, que se alargó hasta 1975, cuando las chicas salieron victoriosas. O eso creyeron.

Las chaquetas femeninas fueron confeccionadas con letras mucho más pequeñas. Esto, ya que las mujeres son más “bajitas”. No sería hasta 1992, casi un par de décadas después, que el equipo recibiría la misma icónica prenda. De gran tamaño y significado.

 

Halston: Varsity con nombre

La tradición de Varsity se ha ido transformando. Pasó de pulover a chaqueta, de lo sporty a lo urbano, de la letra en el centro a la del costado. Hoy, trazamos en la prenda palabras, estampados, dibujos y motivaciones distintas; conservando todavía su espíritu original. 

La Varsity Halston tiene nombre propio. Homenajea al diseñador Roy Halston Frowick, que vistió a mujeres inspiradoras para Cayla, como Jackie Kennedy, Liza Minelli y Elizabeth Taylor. Encuéntrala en nuestras tiendas físicas (Sinchi Roca y Los Fresnos) y nuestra tienda virtual.

 

29 abril 2022 — Team Cayla
Etiquetas: Abrigos Moda Varsity

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados