9 Curiosidades de los jeans (el último te sorprenderá 😱)

9 Curiosidades de los jeans (el último te sorprenderá 😱)

¿Qué sería de nosotros sin nuestros jeans? Todas tenemos un par favorito, además son una de las prendas más universales de la moda en el mundo. 


Sin embargo, el jean no siempre fue una prenda usada por todos; de hecho, tardó algunos años para volverse tendencia y ser una pieza indispensable en nuestro armario.  Acompáñanos y descubre 9 curiosidades que probablemente no conocías sobre esta famosa prenda. 

1. El nombre de la tela Denim proviene de un material que en francés se llamaba “Sourge de Nimes”, y que más tarde se convirtió en su apócope “De Nimes”.

2. Durante la historia, también se ha utilizado el tejido denim para tiendas de campaña, velas de barcos y lonas.

3. ¿Sabes por qué los jeans tienen un bolsillo pequeño? fue pensado para guardar el reloj de bolsillo, y aún se mantiene, aunque pocos lo usan para guardar monedas.

4. En la década de los 50 los jeans se convirtieron en la prenda de vestir de los “chicos malos de Hollywood”, representados por Marlon Brando y James Dean.

5. Los jeans prelavados los creó Jack Spence para la empresa Lee.

6. El CEO de Levis aseguró que la mejor forma de mantener los jeans limpios y “como recién estrenados”, es ponerlos unas horas en el congelador una vez por semana.

7. Para el CEO de Levis los pantalones jeans deben ser lavados solo de manera ocasional y en lo cotidiano, deben eliminarse las manchas y orearlos “con eso es suficiente”.

8. En los años 50 los jeans empezaron a asociarse con la juventud rebelde anti-sistema. El blue jean es la única prenda de vestir que ha unido a seis generaciones.

9. Perú tiene el segundo récord Guiness por la fabricación del pantalón jean más grande de la historia, con una medida de 65.5 metros de alto por 42.70 metros de ancho. A partir del jean gigante, se fabricaron 10.000 pantalones más.

Luego de tanto dato curioso, esperamos que te hayas convertido en toda una especialista del denim😉 Te propongo lucir tu mejor outfit y etiquetarnos como @caylaperu para que demuestres la fashionista que llevas dentro. 

¡Se me olvidaba! Visita nuestra colección Denim y escoge tu prenda favorita que caracteriza a nuestra joven, rebelde y libre generación del siglo XXI.