casaca cuero negra de mujer

Cinco combinaciones únicas donde el cuero será protagonista

“Elegante” y “arriesgado” puede que sean dos palabras que muy rara vez vayan juntas, sin embargo, para hablar del cuero o la cuerina ambas encajan muy bien. Un material con mucha historia que ha revolucionado las grandes pasarelas, y que a la vez resulta muy útil al momento de escoger un buen abrigo de temporada. En Cayla también nos gustan muchísimo las prendas de cuero, así que acá te dejamos cinco combinaciones muy útiles de chaquetas, pantalones y otras prendas de cuero para que saques a relucir el gran estilo que te manejas. 

¿Cuándo ganó popularidad la casaca de cuero?

No hay prenda más antigua que los abrigos de piel o cuero. Gracias a la protección que ofrece a las bajas temperaturas, en los inicios de la humanidad fue una de las prendas más utilizadas. El tiempo ha pasado y este material se ha vuelto muy cotizado en las grandes pasarelas, lo que lo ha vuelto un referente en la moda durante diversas épocas de la historia. 

A inicios del siglo XX, el cuero comienza a ser empleado en la elaboración de chaquetas para militares, esta se caracterizaba por su diseño simple y su agregado de forro interno para la protección del frío a temperaturas heladas. De hecho hubo un sector del ejército que se caracterizó por su uso casi indispensable, en especial para la protección del frío de las alturas, ¿adivinas de quiénes hablamos? Por supuesto que de los aviadores, quienes popularizaron las llamadas bomber jacket. 

Recordemos que en aquel entonces los pilotos realizaban sus maniobras en cabinas de aviones descubiertas, ¡no podrás imaginarte el frío que debió haberse sentido a tantos metros de altura! 

Llegaron los años 50 y, como pasó con otras prendas que tuvieron un fin distinto, el cuero se trasladó al mundo de las luces y la moda. Figuras de la talla como Marlon Brando o Elvis Presley fueron los pioneros de la mezcla entre el cuero y el rock and roll.

¿Es la cuerina una buena opción?

Puede que estemos frente a una prenda hecha de cuerina y tengamos dudas si será un buen material, que resista el paso del tiempo. Como te contamos en un artículo anterior, en donde te dejamos seis tips de cuidado de este tipo de prendas, la cuerina es una opción bastante buena y económica en reemplazo del cuero original. Incluso, en los últimos años ha conseguido mayor popularidad por ser un material ecoamigable, que no causa daño en animales por ser un producto fabricado artificialmente.

casaca puffer de cuerina color camel para mujer

Cinco combinaciones de cuero que no tienen pierde

¿Un look casual? Cuero y jean

Dos clásicos en un solo look, dos materiales que forman parte importante de la historia de la moda. Este look te quedará fabuloso si combinas ambas texturas en proporciones adecuadas, por ejemplo, una casaca biker de cuero junto a un par de mom jeans estilo vintage. Si a eso le sumas unas gafas de sol no dudes en que te verás diez de diez. En una simple combinación habrás armado un look muy rebelde, que recuerda a los rockstars de los años cincuenta y sesenta. 

De hecho la combinación jeans + cuero ha sido una elección predilecta para muchas figuras importantes de la música y el cine, ¿las razones? Son dos texturas clásicas que recuerdan que la comodidad y el buen gusto pueden ir muy bien de la mano. 

cuero y jean combinación mujer casacas de cuero pantalón jean

Para una mirada más rebelde

Todas tenemos una idea de lo que nos hace sentir nuestras casacas de cuero: valientes, rebeldes, que somos capaces de enfrentarnos al mundo. Esta idea estuvo influenciada por referentes del rock y la cultura biker, es decir, de motociclistas que fueron los primeros en popularizar el uso de la chaqueta de cuero. Las ansias de libertad y rebeldía provienen de ahí, claro está. 

Lo mejor de las casacas de cuero es que la seguridad la vas a llevar bien puesta. Lo sentirás al caminar, date cuenta de cómo se expresa tu lenguaje corporal y cómo das vibras de ser la protagonista de una película. Para ello te recomendamos optar por un look clásico de la casaca biker junto a unos jeans celestes. 

¿Y si tengo una salida más formal?

Para una ocasión formal, el cuero puede concederte seriedad, elegancia y mucho estilo. Claro, no reemplaza la formalidad de los vestidos o trajes, pero sí puede elevar un look informal a uno más casual. Hay algunas claves que debes tener en cuenta para lograrlo: la primera es recurrir al minimalismo. 

saco de cuero blanco mujer saco casual saco y cafarena crop

Una casaca o saco de cuero con la menor cantidad de detalles posibles será una buena opción para un look más serio, porque reducirás al mínimo la atención a objetos distractores ¡Con el cuero quieres la atención total para tu look! Te recomendamos combinarla con un pantalón oscuro tipo flare para generar balance en tus proporciones. 

 

Cuando más es más: Look full cuero

look completo de cuero chaleco mujer de cuero pantalon cuerina

Cuero + cuero, claro que es una buena combinación (o acaso no fue Harry Styles en los Grammys 2021 quien lo dejó bien en claro). No hay ningún exceso en combinar dos o más prendas del mismo material porque el cuero tiene la especial característica de lucir muy bien con prendas del mismo material y color. Te recomendamos apostar por un look monocromático con una casaca y una falda de cuerina. La apuesta segura iba con un pantalón de cuero, pero, ¿por qué no arriesgarnos un poquito?

Look osado: corset cuerina

corset de cuerina color marron para mujer

La verdad es que no lo veíamos venir, pero los corset se han vuelto un boom en la industria fashionista de los últimos años. Obviamente, el furor hizo que se adapten a otro tipo de materiales como el cuero o la cuerina, de textura más resistente y de percepción más avezada. Es por ello que optar por un corset en cuero es una opción bastante interesante y atractiva si lo que quieres es resaltar y captar las miradas. Como todo buen corset, aprovecha en estilizar tu figura y en armar una serie de combinaciones con jeans, pants, faldas, y otras prendas inferiores. Pruébalo.