Que la moda se caracteriza por darle una nueva mirada a lo “antiguo” y traerlo a la actualidad ya sabemos. Eso sí: nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, vuelve de la misma manera. Lo mismo ocurrió con el estilo gypsy. ¿Sabes identificarlo?, y lo más importante, ¿sabes cómo estilizarlo? Aquí te lo contamos.
¿Qué es el gypsi couture?
En el idioma inglés, la palabra gipsy, en general, significa gitano. Los gitanos son originarios del subcontinente indio. No obstante, por su naturaleza nómada, es un poco difícil definir con precisión el origen del estilo gypsy.
Antiguamente, la forma de vestir de las gitanas iba cambiando según su estatus, pero siempre controlado por alguien más. En la infancia dependían del permiso y decisión de sus papás. En la adolescencia, alrededor de los 15, empezaban a mostrar un poco más de sus hombros o piernas, a fin de encontrar con quién comprometerse. Una vez que se casaban, la potestad de lo que vestirían era de su esposo, siendo normalmente faldas por las rodillas, dejando de utilizar pantalones.
Allá por el 2015, el estilo gypsy couture era una verdadera fiebre. Extremadamente femenino, con mucho movimiento y hombros descubiertos, regresó como una referencia al movimiento gitano, pero también al empoderamiento femenino. El gypsy couture viene a reafirmar la belleza y poder de las mujeres, traduciendo de manera cómoda, bella y sensual sus logros, que ahora lo exhiben a través de los hombros descubiertos.
¿Cuáles son las características de este estilo?
Las principales características de este estilo son los colores fuertes y vibrantes, telas fluidas y corte estructurado. Accesorios y adornos dorados como aretes, collares, anillos, haciendo referencia al oro y al lujo, también tienen fuerte presencia, así como las superposiciones y estampados.
Aunque en los últimos años este estilo ha estado bastante “olvidado”, últimamente pequeñas referencias van apareciendo: colores fuertes, mangas aglobadas y accesorios cargados.
¿Cómo tener un estilo gypsy?
El gypsy couture trae elementos de la cultura gitana a la moda contemporánea, resultando en una mezcla misteriosa pero de buen gusto. ¿Qué prendas no pueden faltar en un estilo gypsy?
- Vestidos y faldas de telas ligeras
Los vestidos y faldas largas son el componente más fuerte de esta tendencia. No obstante, es importante que sean en telas bastante ligeras, que aporten movimiento y suavidad.
-Mangas sueltas y hombros marcados o descubiertos
Otra prenda icónica son las blusas de hombros descubiertos y mangas sueltas (o abullonadas). También en telas suaves, relativamente pegadas al cuerpo.
- ¡Muchos accesorios!
Para el toque especial de una gypsy girl, nada como una buena cantidad de accesorios. Combina collares de diferentes largos y estilos. Haz lo mismo con las pulseras y anillos.
¡Consigue tus prendas gypsy aquí !