Joggers para mujer: Cinco looks, cinco ocasiones

Joggers para mujer: Cinco looks, cinco ocasiones

Hay dos maneras de recordar la época del confinamiento: la primera, con el temor de no saber qué ocurre allá afuera y el respectivo aislamiento de quienes más queremos; la segunda, con la ilusión de volver a casa y pasarnos horas y horas maratoneando nuestra serie favorita o una buena película mientras nos acostamos en el sofá. De este último momento, rescatamos la importancia que le dimos a la comodidad. He ahí la razón por la que los buzos, poleras y, sobre todo, los joggers para mujer fueron un boom en las tendencias. 

Hoy hablamos de este tipo de pantalones, los joggers, una prenda que, en la época de los 2010’s adquirió grandiosa popularidad por lo versátil y cómoda que resulta ser y que, hasta el día de hoy, sigue cautivando al público. 

¿Qué son los joggers?

Las vemos en todas partes: en la calle, en un evento deportivo, en un día de paseo por el campo. Los joggers nos acompañan cómo un amigo más, pero, ¿realmente lo sabemos distinguir frente al resto de pantalones? 

Un acercamiento al significado de la palabra jogger puede que nos ayude a definir mejor sus características. El término deriva del inglés jog que significa hace referencia al concepto de salir a correr en el español habitual. Es decir que es una prenda pensada para hacer deporte o ejercicio físico, no obstante, no hay que dejarnos engañar que los joggers solamente se usan en este tipo de entornos. Más adelante veremos cómo adaptarla a otros usos. 

El estilo deportivo de los joggers de mujer hacen que sean prendas confeccionadas con materiales ligeros y cómodos, como el nylon y el algodón. Se caracterizan por llevar un elástico o pretina, normalmente regulable, tanto en la parte de la cintura como a la altura de los tobillos. 

Jogger vs. buzo ¿Son lo mismo?

Aunque parezca que ambos provienen del mismo mundo deportivo, existen diferencias distinguibles entre los jogger y buzos deportivos para mujer. La primera de ella la observamos en el tobillo, ya que los joggers suelen colocar una pretina que se adapta a la forma de tu pierna, mientras que los buzos suelen ser rectos y holgados. 

Cinco ideas de looks con joggers para cada ocasión

Antes de la pandemia, existía una delimitada frontera entre las prendas para llevar solo en casa y la ropa para calle. Hoy, mucha agua ha pasado bajo el puente y, podemos decir, que la línea se ha desdibujado: es cada vez más común llevar prendas cómodas y holgadas a ambientes como el trabajo o la oficina. Aquí te dejamos algunas evidencias:

  • Jogger y gabardina

  • Quién dice que no puedes combinar dos prendas de distintos estilos en un solo look. En los últimos meses hemos visto cómo el jogger se combina muy bien hasta con una gabardina, usada en ambientes más chic y elegantes. Al momento de combinarlas, asegúrate de que sean dos colores claros para que la armonía de tonos vaya mejor. De igual manera lo puedes acompañar con una polera crop para mujer y accesorios, como una cartera.

    jogger-gabardina-ropa-mujer-cayla-blog

     Si de gabardinas se trata, qué mejor que una hecha con un material de excelente calidad, aquí nuestra Gabardina Oversize. 

  • Jogger y polera del mismo conjunto
  •  

    Este look es propio de un estilo más urban. Con una polera oversize del mismo tono y color que tu jogger favorito puedes hacer una combinación bastante favorable. Aprovecha este momento para usar tus colores favoritos y no pasar desapercibida al momento de caminar por las calles.

    jogger-polera-ropa-mujer-cayla-blog

    Hay momentos en los que nos viene bien un conjunto completo, aquí una muy buena opción con el Conjunto Dalia. 

     

  • Jogger y leñadoras
  •  

    La combinación favorita de Pinterest al momento de hablar de un look cómodo y casual, perfecto para el momento en que no quieras arriesgar mucho y deseas sentirte cómoda. Prueba apostar por colores distintos en tus camisas leñadoras, para darle mayor realce al look del día.

    jogger-leñadora-ropa-mujer-cayla-blog

    Temporadas como el otoño y la primavera se viven mejor con una casaca suave y cálida, como nuestras leñadoras que puedes ver aquí 

     

  • Jogger con crop top
  •  

    Este es un look que nos gusta mucho porque es perfecto para realzar tu figura. Con un top ceñido en la parte de arriba y un jogger suelto en la parte de abajo, tu cintura saldrá ganadora porque el look la volverá protagonista. Te animamos a probarla con tu top favorito en la época de primavera que ya está a la vuelta de la esquina. 

    jogger-crop-top-ropa-mujer-cayla-blog

    Aprovecha los días soleados de primavera con estos tops que van perfecto con tu figura. Míralos aquí. 

     

  • Jogger con chaqueta varsity
  •  

    La elegida para un look más casual, para una salida repentina en la que no quieres verte muy producida. La combinación con una chaqueta Varsity te permite lucir cómoda y abrigada, como para aquellas tardes de viento. Además, aprovecha la cantidad de bolsillos que tendrás disponibles, tanto en tu jogger como en tu casaca. 

    jogger-chaqueta-varsity-ropa-mujer-cayla-blog

    Lo mejor de las chaquetas Varsity es que nos recuerdan nuestros mejores años de la promo, como nuestra casaca Bomber.