Todas tenemos, por lo mínimo, un par de anillos en el cajón. Ya sea por sus diseños, por lo que transmiten con sus modelos (anillos de oro, de plata o de fantasía) o por el estilo juvenil que nos transmiten, los anillos son accesorios indispensables para la mujer que quiere llevar su look al siguiente nivel. Puede que los usemos casi a diario, sin embargo, muy pocas veces nos detenemos a pensar si este básico de la joyería tiene un significado especial según el dedo en que los llevemos.
¿Lo sabías? A nosotras también nos sorprendió mucho el hecho de encontrar otras formas de utilizar nuestros accesorios favoritos. Hasta el momento, elegir en dónde nos ponemos el anillo solía ser una decisión casi inconsciente, muchas veces escogimos el lugar del anillo porque en ese dedo se luce mejor.
Como bien dicen: las manos son una de las primeras partes en las que nos fijamos al conocer una persona. De igual manera, son uno de los principales medios por los que se expresa el lenguaje corporal. Esto quiere decir que las manos tienen una gran importancia en nuestra imagen personal, por ello será provechoso conocer cómo comunicarnos mejor a través de ellas.
¿En qué mano van los anillos y qué significan?
Desde el estatus matrimonial hasta algún aspecto de nuestra personalidad, conocer qué es lo que comunican el lugar de los anillos no solo te permitirá tener una decisión más consciente a la hora de usar tus accesorios, sino que te permitirá combinar una serie de características que mejor se adaptan a tu persona. Como quien dice: el look habla mucho de ti, hoy lo ponemos a prueba con los diversos tipos de anillos.
Antes de continuar es importante dejar algo en claro: no hay que considerar los supuestos significados como una camisa de fuerza. Si bien es cierto que usar los anillos en la mano derecha o en la izquierda se interpreta de distintas maneras, es más relevante saber cuál es tu mano dominante, aquella que usas con mayor destreza en tus actividades cotidianas. Así que ya tienes un primer paso: reconocer si eres zurdo o diestro.
Hay quienes admiten que colocarse los modelos de anillos en la mano dominante es sinónimo de tomar decisión bajo la razón, la precisión y el orden; mientras que quienes llevan sus joyas en la mano pasiva, muestran mayor preferencia a la imaginación, los sentimientos y la intuición.
-
Llevar anillos en el pulgar
Quienes vimos ‘Gladiador’ sabemos muy bien la importancia del pulgar, pues los emperadores romanos decidían el destino del gladiador derrotado en el circo de acuerdo a dónde indicaba el dedo: hacia arriba se perdonaba la vida; hacia abajo, se condenaba a la muerte. En la antigua Asia, los jefes de estado y militares llevaban anillos en el dedo pulgar como muestra de estatus.
Con estos ejemplos nos podemos dar una idea de lo que puede significar un anillo en el dedo pulgar: valentía, decisión y personalidad, sobre todo si este es llevado en la mano dominante. Llevarlo en la mano pasiva es sinónimo de tener una personalidad equilibrada, de mucho compromiso con lo que haces, es por ello que le pones mucha pasión a tus actividades.
-
Llevar anillos en el índice
Al ser el dedo que utilizamos para señalar y dar órdenes, nos podemos dar una idea de hacia dónde va el significado de llevar un anillo en este dedo. Ya sea si lo usas en la mano derecha o izquierda, se interpreta como una tendencia al liderazgo y a la autodeterminación. Sin embargo, se pueden distinguir ciertos matices: en la mano dominante es sinónimo de poder y confianza, además de representar amor propio. En la otra mano, tu confianza se distribuye en el equipo, es por ello que la empatía y el dar la mano al otro para obtener mejores resultados es parte de tu personalidad.
-
Llevar anillos en el dedo medio o corazón
Llevar los anillos en este dedo tiene un significado especial, pues se relaciona con el equilibrio y la prudencia. Recuerda que el dedo corazón se ubica en medio de la mano, he ahí la razón de por qué se le asocia al balance. En la mano dominante, llevar un anillo en el dedo medio puede significar tu pasión por la responsabilidad y el equilibrio en la toma de decisiones, mientras que en la mano pasiva la búsqueda por el bien y la justicia es característico de tu personalidad.
-
Llevar anillos en el anular
No hay que darle muchas vueltas: el dedo anular nos trae a la cabeza la idea de romance. Y es que hemos visto tantas veces la escena de llevar el anillo de compromiso en este dedo que es casi imposible no relacionarlo con el amor sincero y el compromiso. Hay una leyenda que explica la razón por la que el aro del matrimonio se lleva en el dedo anular: la creencia dice que una vena llamada vena amoris comienza desde esta parte de la mano izquierda y se dirige directamente hacia el corazón.
Regresando al significado de los anillos: en la mano izquierda no solo es sinónimo de compromiso y amor, sino de pasión por la creatividad y receptividad a la inspiración. En la derecha, también manifiesta tu creatividad y destreza pero, esta vez, relacionada con otros, pues sacas lo mejor de tu equipo.
-
Llevar anillos en el meñique
Por último llegamos al dedo meñique. Quienes usan anillos en este dedo, principalmente en la mano activa o dominante, suelen caracterizarse por su receptividad y sensibilidad a las circunstancias; mientras que en la mano pasiva, significa mayores habilidades para la escucha y la empatía.
***
Ahora que ya tienes una mejor idea de los significados de los anillos en cada uno de nuestros dedos, ¿cambiarán la posición en la que sueles llevarlos? Recuerda que, al final, es una cuestión de estilo personal, no olvides que la mejor expresión de una misma reside en la comodidad con lo que llevas puesto.