Si la piel nos acompaña toda la vida, ¿Estás de acuerdo que debemos cuidarla como se merece? Podrías empezar escogiendo un maquillaje ecológico. Sí, leíste bien, maquillaje E C O L Ó G I C O.  Acompáñanos y descubramos juntas algunas de las razones para elegir este tipo de productos.

El maquillaje suele ser la rutina diaria de muchas mujeres. Sin embargo, por muy poco que te maquilles, nuestras compras deben ser conscientes sobre los productos de belleza.

Un maquillaje ecológico implica el uso de ingredientes naturales para su elaboración además de haber sido cultivados mediante técnicas ecológicas. Es por eso que esta variedad de cosméticos es más cuidadosa y menos agresiva para nuestra piel, ya que conlleva la ausencia de sustancias sintéticas o artificiales. 

 

 

El uso de ingredientes naturales hace que los productos sean aptos para cualquier tipo de cabello o piel. Además de cuidar y regenerar, un producto natural aporta varios beneficios, estos son: 

Protege al medio ambiente

 

La fabricación de la cosmética natural no genera desechos químicos que afecten a la naturaleza. Esto es así, porque no utiliza productos derivados del petróleo y en principio usa materiales reciclados.

Tiene efectos duraderos

Cuando aplicas un producto hecho con fórmulas naturales, la piel reacciona mucho mejor.  Esto pasa porque todos los principios realizan la función específica por la cual se han formulado. Así que, los resultados serán mucho más rápidos y eficaces.

No produce problemas secundarios

 

Muchos productos de la cosmética convencional resuelven el problema con ingredientes químicos. Pero estos tienen efectos secundarios tales como alergias, enrojecimiento e irritación.

No obstruye los poros de la piel

Al usar productos naturales la piel los tolera mejor, esto provoca que absorba todo. Además, la cosmética ecológica, no obstruye los poros  y hace que la piel esté más permeable y activa.

Es libre de conservantes

Ya sabrás que lo natural está libre de conservantes y aromas sintéticos. A su vez, no utiliza aditivos artificiales y es 100% libre de tóxicos.

Un cosmético natural es lo más similar al  manto lipídico de la piel. No hay nada mejor que lo natural para cuidarte.

 

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

 

Cuando compras maquillaje ecológico los materiales son orgánicos, usan empaques reciclables y su industria tiene valores ambientales. Así, disminuimos nuestro impacto ambiental fácilmente.

SALUD

El maquillaje ecológico tiene la ventaja de no usar productos tóxicos. Este tipo de maquillaje suele ser más ligero, no obstruye tus poros y mejorará la salud de tu piel.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL 

🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪

Dentro de nuestra localidad Peruana existen varias marcas las cuales siguen esta ideología y forman parte del maquillaje sostenible, a continuación algunas de ellas.

  1. Lou Botanicals & Co: esta marca ofrece productos de cuidado de la piel elaborados con insumos orgánicos, desde mascarillas y óleos hasta tinte para cejas e hidratantes labiales. 
  2. Raua: Se trata de una marca de cuidado personal sostenible, elaborada  de manera artesanal con ingredientes orgánicos y naturales. En ella puedes encontrar sueros faciales, cremas y mascarillas.
  3. Beautanic bio: Ofrece cosmética orgánica para una belleza más natural y saludable, hecha con insumos naturales libres de crueldad. Aquí encontrarás tintes y sueros faciales.
  4. Nómada lunar: Esta marca de cosmética natural ofrece labiales y contornos de ojos elaborados de manera sostenible y vegana.
  5. Madre raíz: Esta marca peruana, encontrarás diferentes productos desde cremas corporales, bálsamo labial, sales de baño, desodorantes, tónicos y más.

 

CARACTERÍSTICAS DEL MAQUILLAJE ECO-FRIENDLY 

Comprar maquillaje ecológico no es tan difícil. Por eso te cuento las características que debe tener tu maquillaje para ser ecológico:

  • Cruelty free: No es probado en animales. 

  • Orgánico: No contiene químicos tóxicos o agresivos con tu piel

  • Empaques reciclables: Puede que el material sea reciclable, esté hecho de material reciclado, sea biodegradable, recargable o canjeable (para ser reutilizado por la misma compañía)

  • Vegano: Sus materiales no son de origen animal.

  • Biodegradable: Usa puros materiales orgánicos y evita los microplásticos (como las bolitas exfoliantes). 

 

 

En conclusión sabemos que no hay punto de comparación entre el maquillaje común y el maquillaje orgánico. Este además de hacerte lucir más hermosa, cuidar de ti, de tu piel y de tu familia, permite darle un respiro a nuestro planeta, evitando así crear más productos contaminantes y que arriesguen la permanencia de nuestra biodiversidad. 

¡Reduzcamos nuestra huella sobre el planeta y protejamos a los nuestros!

 

17 febrero 2021 — Team Cayla

Dejar un comentario