TIPS BÁSICOS PARA INICIARTE EN EL HÁBITO DEL EJERCICIO FÍSICO EN ESTA CUARENTENA 🤸‍♀

Elaborado por: Claudia M. Pereyra. Atleta más de 5 años, perteneciente a la selección de atletas destacados del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Vicente de Paul y Liga Deportiva Víctor Larco Herrera. Representante de la región La Libertad en campeonatos Macrorregionales, una amante del deporte actualmente practicándolo en casa y compartiéndolo con los demás. 

 

El aislamiento social a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha paralizado al mundo en muchos aspectos sin embargo estar en casa nos puede servir bastante para crear nuevos hábitos, cambiar malas manías, autoevaluarnos y también ¿Por qué no? Crear un nuevo estilo de vida.
¿Quién no desea verse bien o bajar esos kilitos de más? Y más allá del querer vernos bien es en realidad estarlo, así que, a continuación, te dejamos tips para crear un hábito de vida saludable e iniciarte en la actividad física, para que pase de ser un “martirio” a algo que sea placentero para ti.

 

1. EMPIEZA POR UN EJERCICIO FÁCIL
Cuando estamos por iniciarnos en el habito de hacer ejercicios, lo primordial es ser realistas y empezar con lo que podamos, de nada sirve proponernos una meta muy ambiciosa si vamos a abandonarla al poco tiempo, pues el intentar y fracasar debilita nuestra autoestima y eso no es lo que buscamos, por ello si comenzamos poco a poco con lo que somos capaces de hacer es lo ideal.
2. CREAR UN RECORDATORIO
La función de un recordatorio no es necesariamente para “no olvidar” sino es un fuerte motivador pues genera cierta presión psicológica y, es clave para formar un hábito. Pueden ser uno o muchos, ya sea una alarma en tu dispositivo móvil, una nota, apuntarlo en tu agenda, etc.
3. ENCUENTRA UNA MANERA DE RECOMPENSARTE.
Trabajarnos psicológicamente es muy importante y el recompensarnos por hacer ejercicio es muy bueno para motivarnos, esto se puede dar de una y mil maneras. Podemos premiarnos tomando una ducha relajante después del ejercicio o preparándonos un batido para recuperar las fuerzas, comer alguna fruta, pero tu recompensa no tiene que interferir en tu progreso, pues la buena alimentación e hidratación es esencial para obtener resultados.
♥ TIPS ADICIONALES
• Descansar las horas necesarias.
• Comer a las horas adecuadas y no hacer desarreglos en la alimentación.
• Calentar y estirar antes de hacer ejercicio.
• Estirar después de hacer ejercicio.
• Beber mucha agua.

SOLO CIERTAS PERSONAS TIENEN EL PODER DE CREAR MARAVILLAS EN MEDIO DE LAS PEORES SITUACIONES ¿Y TÚ, QUIERES TENER ESE PODER?

TIPS BÁSICOS PARA INICIARTE EN EL HÁBITO DEL EJERCICIO FÍSICO EN ESTA CUARENTENA 🤸‍♀