Olvídate de los estragos al momento de entrar a una tienda y preguntar por tus jeans favoritos. 

 

Todas hemos estado en la misma situación: entrar a una tienda de ropa, con muchos modelos lindos para escoger, vamos por nuestros jeans favoritos pero nos damos cuenta de que hay un sin fin de modelos: flare pants, mom y baggy jeansy los clásicos skinny jeans… ¿Te has preguntado cómo reconocerlos? Pues, tranquila, el momento de responder esta duda casi existencial ha llegado, y en Cayla elaboramos un listado de las características más importantes a tomar en cuenta al momento de identificar tus jeans preferidos ¡Comencemos!

 

Recomendación: Lo que tus jeans favoritos dicen sobre ti. Descúbrelo.

 

mom-jean

 

Los 90 's vuelven a nuestros armarios. Con los mom jeans, nos damos cuenta de que las tendencias de moda van y vienen; en el momento más inesperado pueden volver a las galerías y pasarelas de renombre. Te has preguntado cómo es que una prenda puede generar tanta expectativa tres décadas después… La respuesta está en las características que la vuelven un ítem bastante especial para todas.

 

 

Una de las características principales para distinguir un mom jean del resto, es su uso desde la cintura, lo que se conoce habitualmente como cintura alta, que debe quedar a solo unos centímetros por debajo del ombligo. Esto es perfecto para estilizar la silueta y darle mayor equilibrio al momento de jugar con otras prendas. Otra forma de reconocer a los mom jeans es mediante su talle recto, es decir, cuando el corte es de la misma altura a lo largo de la prenda. Esto lo vuelve ancho en las piernas y alrededor de la cremallera, donde se distingue por tener un espacio extenso hacia la entrepierna. 

¿Has tenido el problema de salir a la calle, sin mucho qué llevar en un bolso, y necesitas de bolsillos amplios para llevar pequeñas cosas? Pues los mom jeans son tu mejor solución, porque sus bolsillos suelen ser bastante anchos, sobre todo los bolsillos traseros.

 

Para reconocer a tus mom jeans debes fijarte en:

  1. Cintura alta, a la altura del ombligo.
  2. Bolsillos traseros anchos.
  3. Corte recto.
  4. Ancho en las piernas y cerca a la cremallera.

 

baggy-jean

 

En nuestro último artículo hablamos de cómo es que esta prenda puede sugerir que eres una persona auténtica, atrevida y muy, pero muy a la moda, y no es para menos, porque estos jeans tienen muchísima personalidad que harán que los reconozcas fácilmente al momento de comprarlos. A diferencia de los mom jeans que hablamos anteriormente, los baggy jeans suelen ser mucho más anchos en las piernas, haciendo honor a su nombre (baggy significa, en español, holgado). El tiro suele ser bajo y prolongado, lo cual es perfecto para añadir volumen alrededor de las caderas. Los distinguirás fácilmente porque estos jeans suelen llevar más tela que el resto de pantalones. 

 

baggy-jean

 

Nuestra recomendación: usa tus baggy jeans cuando busques alargar visualmente las piernas, pues si bien es cierto que son bastante anchos, en la cintura suelen ceñirse más, lo cual te otorgará una silueta más estilizada. Además, estos jeans resultan ser muy cómodos para lucirlos durante el día, dándote un estilo de que tienes todo bajo control sin perder tu comodidad, que es realmente importante para ti. 

 

Para reconocer a tus baggy jeans debes fijarte en:

  1. Ancho en las piernas.
  2. Mucha tela cerca a los tobillos.
  3. Tiro bajo y prolongado.
  4. Jeans con mucho volumen.

 

skinny-jean

 

Del resto de prendas, probablemente sea una de las que te genere menos problemas al momento de identificar sus características. ceñidos al cuerpo, lo que le da protagonismo a tu silueta natural, si no estás muy conforme con los jeans que crean una silueta distinta, más ancha en todo caso. Asimismo, no pienses que porque el jean es más apretado significa que tenga que hacerte sentir incómoda, todo lo contrario, la tela de este jean suele ser bastante elástica y flexible. Otra de las características de los skinny jeans es que suelen volverse más ajustados hacia la parte inferior de las piernas, casi a la altura de los tobillos. 

 

Para reconocer a tus skinny jeans debes fijarte en:

  1. Ceñidos y pegados al cuerpo.
  2. Dan fuerza a tu silueta natural.
  3. Tela elástica y flexible.
  4. Más ajustado hacia los tobillos.

 

flare.jeans



Si vienes a nuestra tienda y preguntas por un pantalón flare, estarás preguntando por los clásicos de los 70 y siempre queridos acampanados. Para muchas, una elección muy sabia si deseas un jean que te quede ceñido en la cintura y dé la impresión de que tus piernas lucen muy largas y estilizadas. A diferencia de los baggy jeans, que también son bastante ceñidos a la cintura, los flare pants suelen ser pegados hasta la altura de la rodilla, para luego soltar la tela hacia el final de la pierna, lo cual otorga su reconocido estilo de ‘campana’. 

En Cayla, te damos un tip para que puedas lucir estos pantalones: úsalos muy largos, que en la parte inferior, el jean sobrepase los tobillos. Nuestra recomendación es que lo acompañes con unas botas o botines. Este look ofrece un estilo muy trendy y, a la vez, bastante bohemio. ¡Te lo aseguramos!

 

Para reconocer a tus flare jeans debes fijarte en:

  1. Ceñido en la cintura, con más tela desde las rodillas.
  2. Estilo acampanado.
  3. Gran cantidad de tela alrededor de los tobillos.
  4. Perfecto para llevarlo con botines.

 

 

16 febrero 2022 — Team Cayla

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados